Unidad 1: En la montaña
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
|
Sinónimos y antónimos
|
||
La comunicación. Las lenguas (el lenguaje y las lenguas, lenguas de
España)
|
|
|
Palabras agudas, llanas y esdrújulas
|
||
Una página web
|
|
|
Describir un lugar imaginario
|
|
|
|
|
|
Unidad 2: Como pez en el agua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras polisémicas
|
|
|
La oración: sujeto y predicado
|
|
|
La tilde en las palabras agudas
|
|
|
Los textos literarios
|
|
|
Hacer un cómic
|
|
|
|
|
|
Unidad 3: Una excursión
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras homófonas
|
|
|
Clases de oraciones
|
|
|
La tilde en las palabras llanas
|
|
|
Escribir sobre un animal
|
|
|
|
|
|
Unidad 4: Somos vecinos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras primitivas y derivadas
|
|
|
La sílaba. Clases de sílabas
|
|
|
La tilde en las palabras esdrújulas
|
|
|
Una noticia
|
|
|
Escribir sobre tu localidad
|
|
|
|
|
|
Unidad 5: ¡Estamos bien!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras simples y compuestas
|
|
|
Sustantivos y adjetivos
|
||
La tilde en diptongos e hiatos
|
|
|
Cuentos, leyendas y novelas
|
|
|
Escribir un cuento
|
||
CUENTOS BREVES (próximamente)
|
||
Usar el diccionario
|
||
|
|
|
Unidad 6: Preparados, listos... ¡ya!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Familias de palabras
|
|
|
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
|
||
El artículo
|
||
ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS (próximamente)
|
||
Uso de la h (hum-, hie-, hue-, verbos)
|
||
Hacer un esquema
|
|
|
|
|
|
Unidad 7: Entre todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos y sufijos
|
|
|
Los demostrativos
|
|
|
Uso del guión
|
|
|
La lírica
|
|
|
Hacer un cuadro de tareas
|
|
|
|
|
|
Unidad 8: Nos ponemos el delantal
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos diminutivos y aumentativos
|
|
|
Los posesivos
|
|
|
LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS Y POSESIVOS(próximamente)
|
||
Uso de la b (bu-, -bir, verbos)
|
||
Una receta de cocina
|
|
|
MANUAL DE INSTRUCCIONES (próximamente)
|
||
Hacer una lista
|
|
|
|
|
|
Unidad 9: ¡Que empiece la fiesta!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos de negación y de lugar
|
||
Numerales e indefinidos
|
|
|
La coma y el punto y coma
|
|
|
La medida de los versos
|
|
|
Hacer una encuesta
|
|
|
|
|
|
Unidad 10: ¡Qué aventura!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Otros prefijos (super-, mono-, multi-, semi-, pre-, re-)
|
|
|
El grupo nominal
|
|
|
Uso de la g (-ger, geo-, gen-)
|
||
Escribir un diario
|
|
|
|
|
|
Unidad 11: De compras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo léxico
|
|
|
Los pronombres personales
|
|
|
El punto y los puntos suspensivos
|
|
|
Un cartel
|
|
|
Hacer un anuncio
|
|
|
|
|
|
Unidad 12: En el laboratorio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo semántico
|
|
|
El verbo
|
||
Palabras terminadas en -z y en -d
|
||
El teatro
|
|
|
Escribir instrucciones
|
|
|
INSTRUCCIONES ORALES Y ESCRITAS(próximamente)
|
||
|
|
|
Unidad 13: ¿Adónde vamos?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Gentilicios
|
||
Número, persona y tiempo
|
||
Los dos puntos
|
|
|
Hacer una reclamación
|
|
|
|
|
|
Unidad 14: ¡Cuánto tiempo!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
|
||
El adverbio
|
||
Uso de la j (-aje, -jero, verbos)
|
||
Un texto informativo
|
|
|
Escribir tu biografía
|
|
|
|
|
|
Unidad 15: Cumplimos las normas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Siglas y abreviaturas
|
|
|
Preposiciones y conjunciones
|
||
Uso de la v (-ave, -eve, verbos)
|
|
|
Los recursos literarios (personificación y comparación)
|
|
|
Escribir un correo electrónico
|
|
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Taller de lectura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas interactivas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario